Lo que dejó la tormenta: techos con filtraciones, rutas intransitables y cedió una casa en San Rafael

Durante la jornada del lunes la lluvia reapareció luego de meses. Filtraciones en los techos, cunetas anegadas, una casa que comenzó a ceder y desmoronamientos en la ruta del Cañón del Atuel fueron algunos de los problemas que ocasionó la tormenta.

Lo que dejó la tormenta: techos con filtraciones, rutas intransitables y cedió una casa en San Rafael
El camino del Cañón del Atuel está cortado por desmoronamientos.

Filtraciones en los techos, cunetas anegadas, una casa que comenzó a ceder y desmoronamientos en la ruta del Cañón del Atuel fueron algunos de los problemas que ocasionó la tormenta del lunes en San Rafael.

Según los datos aportados por Defensa Civil de la comuna, entre la tarde y noche del lunes precipitaron unos 50 milímetros.

Para este martes se mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes para la noche. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán el miércoles en la mañana.

Los inconvenientes por las intensas lluvias

A causa de las intensas lluvias DC informó que el camino del Cañón del Atuel entre Valle Grande y El Nihuil se encuentra intransitable debido a desprendimientos de rocas y a las malas condiciones en que quedó la traza.

También se encuentra intransitable la ruta provincial 150 que une la Villa 25 de Mayo con el embalse Agua del Toro.

La ruta provincial 173, Cañón del Atuel, se encuentra intransitable.
La ruta provincial 173, Cañón del Atuel, se encuentra intransitable.

Durante la intensa tormenta el personal de DC asistió a una familia en Pueblo Diamante porque la estructura de la vivienda comenzó a ceder. Una vez que mejoren las condiciones del tiempo procederán a verificar los daños en la propiedad.

En tanto desde Desarrollo Social municipal asistieron a familias por filtraciones en sus casas en la Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Cuadro Benegas, Rama Caída y Pobre Diablo entre otros distritos y parajes.

Limpieza de acequias en San Rafael.
Limpieza de acequias en San Rafael.

Asimismo, personal del área de Servicios y Espacios Verdes trabajó durante todo el fenómeno sobre acequias y desagües para evitar anegamiento de calles.

Del interior de los cauces retiran todo tipo de residuos, por lo que reiteraron el pedido de colaboración por parte de los vecinos para mantener la limpieza de las acequias.

Recordaron que “la desobstrucción corre por cuenta de cada frentista, independientemente de las tareas de perfilamiento y limpieza que periódicamente ejecuta el municipio”, informaron.