Desde la Municipalidad de Malargüe recordaron que mantener la limpieza también es tarea del vecino al tiempo en que insistieron en que está prohibida la quema de hojas y residuos en la calle.
Llegó el otoño y las hojas empiezan a acumularse en las calles, veredas y acequias. Ante esta situación desde la Dirección de Ambiente de la comuna le solicitaron a la gente que no queme las hojas sino que las junte en bolsas de residuos para que posteriormente sean recolectadas.
En Malargüe la prohibición para la quema de hojas además de restos de poda está contemplado en la ordenanza 2.084 sancionada en 2021.
La norma sanciona la quema de residuos orgánicos e inorgánicos (hojas, restos de poda, escombros, plásticos varios, malezas, entre otros) en la calle, lotes baldíos, cunetas o banquinas.
“Los operarios inspeccionan las calles del departamento y ante un caso de ellos, los empleados actúan para dar cumplimiento a las normas vigentes”, sostuvo Francisco Montiel director de Ambiente y GIRSU del municipio.