Durante este miércoles el Ministerio de Salud mendocino lanzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el sur mendocino. En esta etapa se distribuirán 950 dosis de vacuna en los tres departamentos sureños.
La titular de la cartera sanitaria, Ana María Nadal, junto a funcionarios estuvieron presentes para poner en marcha el plan de vacunación en el hospital Schestakow.
La vacunación será voluntaria, escalonada y progresiva, según la disponibilidad de dosis con las que cuente la Provincia. La primera etapa del plan provincial de inmunización contra el Covid-19, estará destinada a médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias, las unidades de terapia intensiva y las guardias generales.
“En esta primera etapa el grupo priorizado es el personal de Salud y en este grupo a los que trabajan en áreas críticas de mayor exposición al riesgo como son los las terapias intensivas. En esta instancia son todas primeras dosis”, remarcó la ministra Nadal.
El programa de inmunización continuará con el personal de Seguridad, personal estratégico y después a la población en general, en una primera instancia a todos los mayores de 60 y en una segunda menores de 60 con algún factor de riesgo, obesidad, diabetes, entre otros.
“Los trabajadores de Salud del sector privado también serán vacunados en la misma etapa que los empleados sanitarios del sector público”, aclaró la titular de Salud de Mendoza.