La Municipalidad de Malargüe se convirtió en un operador de agua potable y cloacas

El Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la ordenanza que convierte a la comuna en un prestador de servicios de agua potable. Buscan atender la demanda en zonas donde no hay servicio.

La Municipalidad de Malargüe se convirtió en un operador de agua potable y cloacas
La Comuna de Malargüe prestará servicios de agua potable y cloacas.

La Municipalidad de Malargüe se convirtió en un prestador de agua potable en zonas del departamento que no están comprendidos dentro de la red de Aysam o directamente no cuentan con el servicio.

El Concejo Deliberante malargüino aprobó la ordenanza el mes pasado y recientemente fue publicada en el Boletín Oficial de Mendoza.

Operador comunal

La ordenanza 2163 le confiere la facultad a la comuna para ser un operador de agua potable y así “dar solución a los problemas comunitarios de servicio de agua que existen en determinadas zonas del departamento, ya sea porque se presta de manera deficiente, irregular o es inexistente”.

Entre los requisitos que están establecidos en la norma, el Municipio deberá instalar medidores para realizar el cobro del servicio.

Con la aprobación de la normativa, la comuna pasará a prestar y cobrar por el servicio de agua potable y también de cloacas en Colonia Pehuenche, ruta 40 (lado este y oeste) y parte de Colonia Hípica.

Además será la encargada del servicio en los distritos de Bardas Blancas, Las Loicas, El Manzano, El Alambrado, Ranquil Norte, Pata Mora, Agua Escondida, Agua Nueva, El Cortaderal y La Junta.

Si bien la Municipalidad ya prestaba servicios en distintas áreas del departamento, la sanción de la ordenanza le permite ser un prestador de este tipo de servicios de manera legal y está ajustado a la legislación tarifaria vigente y las regulaciones del ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).