El Departamento General de Irrigación y la Municipalidad de Alvear llegaron a un acuerdo para que la comuna sureña cubra una deuda con el organismo rector del agua en Mendoza haciendo obras hídricas por una cifra cercana a los $5.000.000.
Durante la mañana de este martes, Sergio Marinelli, superintendente general de Irrigación, y el intendente Walter Marcolini firmaron el convenio. El municipio tiene deudas con el organismo y las inspecciones de cauce por el uso de agua superficial, subterránea y cánones de contaminación (RUE).
Con el acuerdo la comuna alvearense asumió el compromiso de ejecutar la obra del entubado del Canal Pueblo y la reconstrucción del sifón de calle Alem, ambas por un monto de $960.695. También está la impermeabilización de la hijuela Rodríguez, canal Centro Auxiliar, por $3.557.473.
El escrito consta que las obras “serán ejecutadas en su totalidad por el municipio e inspeccionadas por los profesionales dependientes de la Subdelegación de Aguas del río Atuel, con un período de garantía de 12 meses”.