Una vez más la tormenta se hizo sentir en San Rafael y si bien la principal amenaza eran las celdas graniceras acompañadas de abundante lluvia, el que dejó su marca fue el intenso viento.
El fenómeno dejó a su paso árboles caídos y un sinnúmero de ramas desparramadas por doquier. Además derribó redes del servicio eléctrico.
De acuerdo a los reportes que ofreció Defensa Civil de San Rafael, las celdas atravesaron distritos y parajes como la Villa 25 de Mayo, El Usillal, El Cerrito, Colonia Española, Malvinas al sur, La Nora y un sector de Ciudad.
Las fuertes ráfagas de viento de hasta 57 kilómetros por hora tiraron árboles de gran porte y ramas lo que ocasionó también que distintos sectores quedaran sin luz por el corte de los cables de la red eléctrica que quedaron sobre la calzada.
Según informó Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil, en la tarde noche del martes brigadas de la comuna recorrieron los distintos sectores afectados para despejar las arterias, como también así los delegados de cada distrito y brigadas de Edemsa para restaurar el servicio eléctrico.