Walther Marcolini anunció la compra de 25 cámaras por $12.000.000 para fortalecer la seguridad en Alvear

Lo hizo durante el discurso inagural del periodo de sesiones ordinarias. Una vez adquiridos los equipos los donarán al Ministerio de Seguridad. También aseguró que empieza la construcción de las cloacas en el distrito de Alvear Oeste.

El jefe comunal alvearense realizó importantes anuncios durante el discurso inagural del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
El jefe comunal alvearense realizó importantes anuncios durante el discurso inagural del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Durante el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias en el concejo Deliberante de Alvear, el intendente Walther Marcolini hizo anuncios de fuertes inversiones en obras con el inicio de la construcción de la red cloacal para el distrito de Alvear Oestes, una obra esperada hace más de una década. Y también el llamado a licitación para comprar 25 cámaras de video vigilancia que serán entregadas al Ministerio de Seguridad. La inversión que saldrá de las arcas comunales será de 12 millones de pesos.

Como es costumbre el intendente Marolini hizo un repaso por todas las acciones que desarrolló el Municipio durante el último año que estuvo signado por el coronavirus, pero ese resumen tuvo una particularidad que hasta ahora no se había visto.

De entrada, el jefe comunal hizo un mini racontó de las tareas desempeñadas desde el hospital de Alvear y el área sanitaria (centros de salud), que están dentro de la órbita del Ministerio de Salud provincial, durante la pandemia, que dejó en claro que la gestión radical en el departamento es una sola y además, todo pasa por su oficina cuando. Incluso detalló cuantas personas se han vacunado.

También recordó que la comuna invirtió en 11 camas ortopédicas eléctricas para internación y una específica para la unidad de terapia intensiva. Equipamiento que amplió la capacidad del hospital Enfermeros Argentinos.

Walther Marcolini, jefe comunal alvearense.
Walther Marcolini, jefe comunal alvearense.

Entre los anuncios más fuertes que efectuó el cacique alvearense, confirmó el comienzo de la construcción de la red troncal para el sistema de cloacas en Alvear Oeste. Una obra que es largamente demandada por un distrito que no cuenta con ese servicio y del que se realizaron varios anuncios en administraciones anteriores pero nunca se concretó. El municipio invirtió $15.000.000 para la compra de los materiales.

Al momento de referirse a la seguridad, no olvidó mencionar el “asesinato vil de Viviana Villegas”. El crimen de la quiosquera en calle 5 y L ocurrió el domingo 28 de febrero a la madrugada. La mataron para robarle milanesas y cervezas.

Hemos acompañado a la familia, pero eso no alcanza, la justicia actúo rápidamente pero eso no alcanza. Viviana ya no está por culpa de un grupo de asesinos, a los cuales les debe caer todo el peso de la ley, y ahí estaremos nosotros también, acompañando a la familia para que eso suceda. Pero eso tampoco alcanza”, dijo con énfasis el intendente.

Acto seguido Marcolini anticipó que si bien “no es una obligación del Municipio este tipo de inversiones” anunció que en pocos días más llamarán a licitación para “la adquisición de 25 cámaras de seguridad por un monto superior a los $12.000.000”.

Según aclaró, las cámaras de video vigilancia serán donadas al Ministerio de Seguridad para que se sumen a las que están instaladas en Alvear y así ampliar el radio de cobertura del sistema.

También afirmó que hay un acuerdo para ampliar la cantidad de agentes destinados a realizar el monitoreo.

Tampoco olvidó remarcar que no hubo Fiesta de la Vendimia y redireccionaron los fondos para reactivar antiguos pozos de riego, como paliativo a la crisis hídrica. Hasta el momento volvieron a estar en funcionamiento 21 consorcios de riego que contienen a casi 300 productores y alcanzan a más de 3.000 hectáreas cultivadas.

Destacó el llamado a licitación entre marzo y abril de 114 viviendas por medio del IPV, que se suman a 25 en ejecución.

El discurso completo