Voladura de techos y árboles caídos fueron algunos de los inconvenientes que ocasionó el viento Zonda del martes en San Rafael.
Durante la noche del martes y la madrugada de esta jornada, cuadrillas de Defensa Civil entre otras áreas municipales llevaron a cabo tareas en distintas zonas del departamento.
Según informó la comuna, en dos viviendas, una en Pueblo Diamante y la otra al sur de calle Bolívar, se produjo voladura de techos.
En estos casos intervino Defensa Civil y Desarrollo Social y para hoy estaban previstos los relevamiento para subsanar los daños ocasionados.
En Cuadro Nacional hubo caída de árboles y grandes ramas, por lo que se trabajó desde la Delegación conjuntamente con DC y Distritos para despejar los caminos obstaculizados.
Este miércoles continúan las tareas de relevamiento en distintos puntos del departamento con el objetivo de prevenir incidentes o atender más consecuencias que ocasionó el fenómeno climático.
Además prosiguen los operativos de limpieza y recolección de hojas y residuos en espacios públicos y desobstrucción de acequias.
Desde el municipio también recordaron que “en las delegaciones hay disponibles bolsas para que los vecinos depositen allí las hojas que retiran de las viviendas o el frente de las casas”.