El sur mendocino en alerta por viento Zonda con ráfagas intensas

En Malargüe afectará con mayor virulencia el fenómeno por lo que está en alerta rojo. San Rafael y General Alvear están en alerta naranja por las fuertes ráfagas. El viento continuará el viernes.

El sur mendocino en alerta por viento Zonda con ráfagas intensas
El viento Zonda afectará a toda la región. Imagen de archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene a la región en alerta por la ocurrencia de viento Zonda con fuertes ráfagas.

El fenómeno que continuará en la madrugada del viernes, comenzará a hacerse sentir en la jornada de hoy con mayor virulencia en Malargüe pero afectará también a San Rafael y General Alvear.

//Mirá también: Las Cámaras avisaron: “A patir del 31 no se permitirá más la prohibición de trabajar”

En el caso de San Rafael y Alvear, el SMN puso a la zona en alerta amarilla desde esta tarde y hasta la noche.

“La zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, informó el organismo.

En tanto en Malargüe hay alerta rojo para última hora de la tarde y la noche de este jueves.

“El área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 80 y 90 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 110 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, indicaron desde el SMN.

Para la madrugada del viernes el organismo meteorológico colocó a toda la región está en alerta naranja.

“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 70 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

//Mirá también: El municipio suspende actividades

En el caso de Malargüe el viento continuará hasta el anochecer aunque reducirá su intensidad.