Atención salteños porque aunque el cielo este un poco despejado no significa que el clima mejorará, al contrario, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y vientos para Capital y algunas localidades de el Valle de Lerma y el valle Calchaquí.

El alerta amarilla pide precaución a los ciudadanos porque habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las zonas localidades afectas por el alerta serán Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma; y la zona montañosa de Cafayate. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados de forma puntual.

Se recomienda evitar las actividades al aire libre, y no refugiarse debajo de árboles o postes de luz que puedan caerse. También piden atención ante la probable caída de granizo. El organismo nacional pronostica que la tormenta se prolongará durante toda la noche y hasta el viernes inclusive. El fin de semana estará inestable.