Un voraz incendio en una antigua casilla del ferrocarril dejó a dos familias en la calle. El siniestro ocurrió en Rivadavia entre Alvear y avenida Sarmiento en el distrito de Bowen.
Según informó la Delegación municipal, ambas familias fueron trasladadas momentáneamente al edificio del Centro Integrador Comunitario.
De acuerdo a la información oficial, el incendio se desató minutos después de las seis y media de la tarde del miércoles.
El fuego afectó a una antigua casilla del ferrocarril que estaba dividida en dos pequeños departamentos donde habitaban dos familias con dos hijos cada una.
Primero concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Bowen y al volverse incontrolable solicitaron la asistencia de Bomberos de General Alvear.
Desde que las llamas comenzaron a propagarse por la estructura completamente de madera (de unos 10 metros de fondo por 6 metros de frente) fue imposible sofocarlo antes de que arrasaran con todo lo que tenían las familias.
De acuerdo al parte oficial, la afectación fue total. Se quemaron 4 placares,2 camas de dos plazas, 4 camas de una plaza, 2 cocinas, 2 heladeras, ropas varias, 12 sillas, 2 mesas, 3 televisores, 2 equipos de música, 2 parlantes, 1 lavarropas automático, 1 lavarropas a paleta, utensilios de cocina, ropas de cama, 2 ventiladores, 3 bicicletas.
La Delegación municipal de Bowen informó que “ante los hechos acontecidos en el día de ayer a 2 familias de nuestro distrito, quienes sufrieron pérdidas totales con motivo del incendio en sus viviendas, desde la Delegación y el Área de Contingencias Municipal se los está asistiendo permanentemente en sus necesidades. Ambas familias se encuentran alojadas momentáneamente en el CIC”.
Campaña solidaria
Inmediatamente se conoció del incendio que dejó a las familias sin nada, los vecinos de Bowen comenzaron a movilizarse y armaron por las redes sociales una campaña apelando a la solidaridad de los vecinos para prestar ayuda a los damnificados.
La solicitud apunta a conseguir ropa, calzado, muebles, utensilios de cocina, mercadería y todo aquello que la gente pueda aportar.
En la casilla del ferrocarril vivían dos familias que tenían 4 hijos entre ambas. Un matrimonio de 39 y 34 años con dos hijas de 5 y 10 años; una pareja de 24 y 22 años con dos pequeños de 8 meses y 2 años.