“La mayoría de los que trabajamos la tierra ya peinamos canas, necesitamos que las nuevas generaciones se comprometan con el cultivo de la tierra”, fue la frase que marcó el festejo por el Día del Agricultor.
Al conmemorarse una nueva fecha en que los productores celebran su día, la comuna de San Rafael hizo entrega de distinciones durante un acto que se llevó a cabo en el monumento que homenajea a los agricultores en el paraje La Pichana.
Los reconocimientos fueron a un agricultor por distrito sanrafaelino y entre los agasajados estuvo Francisco Sesé, productor que hace más de tres décadas cultiva la tierra.
“Es importante seguir concientizando sobre la importancia de los agricultores entre los más jóvenes”, dijo Sesé.
“La mayoría de los que trabajamos la tierra ya peinamos canas, es por eso que necesitamos que las nuevas generaciones se comprometan con el cultivo de la tierra”, agregó el productor de Jaime Prats.
En tanto, Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante afirmó “el compromiso de nuestro municipio es estar cerca de nuestros productores, que son un foco productivo importantísimo de la economía de los distritos”.
“Sabemos que se vive una situación compleja, pero siempre van a contar con un aliado para que puedan seguir adelante ya que hacen patria en el interior profundo de San Rafael”, finalizó.