Por maltrato animal detuvieron al hombre de 61 años que el sábado fue a ver el partido de la Selección Argentina al parque y dejó encerrado en el auto a dos perros que terminaron muriendo debido al calor extremo.
Roberto Ojeda fue detenido el lunes por personal de la división Investigaciones en su casa en calle Los Maitenes en San Rafael.
En el procedimiento también incautaron la ropa que utilizó en la jornada sabatina y el automóvil donde murieron los animales.
Dejó a los perros encerrados y murieron por el calor
El incidente en el que murieron dos perros ocurrió el sábado por la tarde en las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen.
Ojeda concurrió con su familia como tantos otros sanrafaelinos a ver el partido de la Selección Nacional en la pantalla gigante.
El detalle que lo distinguió es que también llevó a dos perros pero como no podía tenerlos con él, los dejó encerrado en un VW Gol Country en una jornada en que la temperatura rondó los 36° en San Rafael.
“Salíamos de terminar de ver el partido y veo gente aglomerada cerca de un vehículo. Entonces me acerco porque veo al perro que estaba en el asiento de atrás, lo trataban de reanimar porque estaban agonizando. Les habían echado agua intentando reanimarlos”, dijo en diálogo con FM Vos Valeria del Valle Rojas, una de las testigos.
Luego que la situación se viralizó por las redes sociales, el fiscal Fabricio Sidoti inició una causa de oficio por maltrato animal y ordenó la detención de Ojeda que se hizo efectiva el lunes.