Policía Rural detuvo a dos personas en San Rafael por faenar un caballo robado al que pretendían vender como milanesas. Ahora desde la fiscalía buscan desesperadamente al dueño del animal para que no se caiga la acusación.
La faena de caballos vuelve a ser noticia en San Rafael. Así como estuvo la finca del horror donde encontraron un emprendimiento de faena clandestina de caballos que terminaba con la carne en las carnicerías locales, ahora volvieron a dar con dos personas que se dedicaban a la misma actividad.
Venden carne de caballo para consumo
El miércoles personal de la Policía Rural irrumpieron en una vivienda en el barrio el Sosneado y encontraron los restos de un animal faenado.
El cuero y las partes eran de caballo y todo indica que los detenidos pretendían ocultar la procedencia de la carne equina haciendo milanesas, indicaron fuentes allegadas al caso.
En el lugar, los agentes dieron con un caballo muerto y despostado, seis cuchillos, una escopeta calibre 16, una balanza, un ablandador de carne, un hacha y una chaira de afilar. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 38 de San Rafael.
Que hacer para que sigan detenidos
Después del procedimiento policial y la captura de los cuatreros y faenadores clandestinos, desde la fiscalía emitieron un alerta para dar con el dueño del animal.
El fiscal Javier Giaroli pretende que no se caiga la acusación contra los imputados; sin embargo, es crucial que el dueño del caballo faenado se presente en la sede policial para sustentar con su testimonio el caso. Estiman que tal vez el propietario del animal aún no se enteró de que se lo robaron.
A través de un comunicado emitido por la fiscalía de Giaroli, se pidió a los propietarios de caballos que “controlen sus animales y si notan el faltante de un caballo macho de color alazán tostado, con patas blancas y lucero en la frente, concurran de manera urgente a la Comisaría 38″.