Tras dos años de no poder realizarse por las restricciones a causa del coronavirus, este Viernes Santo vuelve a las calles de San Rafael el Vía Crucis del Encuentro.
La procesión y el rezo de las 14 estaciones en las que se rememora la pasión y muerte de Cristo partirá desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y las columnas se unirán en el kilómetro cero donde el administrador apostólico Fray Carlos María Domínguez cerrará la noche con el tradicional sermón de Soledad de la Virgen María.
Según informaron desde el Obispado de San Rafael, el Vía Crucis del Encuentro tiene previsto el inicio a las ocho de la noche. La columna oeste comenzará la procesión desde el Monumento a la Santa Madre Teresa de Calcuta mientras que la concentración en la zona este será en avenida Mitre y Callao.
Los peregrinos que integrarán la columna norte se concentrarán en la parroquia Nuestra Señora de Luján y los vecinos desde el sur partirán de la plaza Arturo Illia.
Todos los feligreses en procesión llegarán hasta el kilómetro cero de San Rafal donde Monseñor Domínguez hará por primera vez en la diócesis la prédica final.
“Queremos invitar a toda la comunidad que nos acompañen como desde hace 17 años. Les pedimos que lleven una vela para acompañar el momento tan difícil que vivió la Virgen”, dijo el padre Pablo Guardia, integrante del servicio sacerdotal nocturno.