Sucedió algo muy raro durante la jornada de este miércoles en San Rafael. Una tortuga gigante irrumpió la rutina aburrida, sorprendiendo a la gente en el centro del departamento.
Resulta ser que de repente, mientras todos realizaban sus trabajos, turísteaban o se dirigían a finalizar sus quehaceres, descubrieron que una tortuga de gran tamaño caminaba lentamente por la Av. Balloffet y Los Sauces.
El animal logró caminar varios metros entre medio de los autos, llamando la atención de todas las personas que circulaban por el lugar.
Con el objetivo de cuidar la tortuga y que su paso no provoque un accidente de tránsito, los vecinos la protegieron y la guiaron a un lugar seguro. Luego, el animal fue cargado por un hombre en una su camioneta y se la llevó.
Se desconoce si ese hombre era su dueño o si se quería apropiar de la tortuga. Algunas de las personas presentes en el momento, sostuvieron que el hombre vive en la zona y su mascota se escapó.
Que hacer cuando se encuentra un animal silvestre en la vía pública
Luego de que la tortuga fuese llevada, quedó una gran incógnita sobre el animal. ¿La persona que se lo llevó realmente era su dueño o cuál eran sus intenciones con el animal?
Algunas personas inclusive expresaron sus dudas en las redes sociales. “Busco al dueño de la tortuga gigante que apareció en San Rafael. Deseo que quien se la cargó en la camioneta sea el dueño”, escribió una mujer.
Pero la realidad es que con la sorpresa de encontrarse con una tortuga gigante en la calle, muchas personas no saben que hacer en la situación.
Cuando una persona se encuentra un animal silvestre en la vía pública o domicilio, es fundamental avisar a las autoridades y no intentar resolver el caso sin asesoramiento.
Se puede llamar al 911 o más bien, a las autoridades competentes en la materia: la Dirección de Recursos Naturales Renovables Departamento de Fauna Silvestre, al 2614257065.