La Dirección Provincial de Vialidad informó que este martes se hizo efectivo el corte total del tránsito en el Cañón del Atuel.
La medida disputa por el organismo vial se debe a la realización de estudios en el suelo y se extenderá por varios días.
“A partir de este martes 13, se producirá una interrupción de tránsito en la ruta provincial 173, que comunica la ciudad de San Rafael con Valle Grande y El Nihuil”, comunicó la DPV.
El sector afectado se extenderá desde el ingreso a El Nihuil (ruta provincial 180), hasta la central hidroeléctrica 1″, agregó la comunicación.
Desde Vialidad en San Rafael explicaron que la medida responde “a la realización de una serie de estudios geofísicos en la denominada zona de los “caracoles” dentro del conocido “circuito chico” de la traza.
En el caso de los usuarios habituales de la ruta, podrán transitar exclusivamente entre Valle Grande y la central hidroeléctrica 2.
El corte total en el tránsito en la zona de los caracoles en el Cañón del Atuel que comenzó este martes se mantendrá por 10 días.
La Ruta provincial 173 es uno de los principales ejes turísticos de Mendoza y su segmento de suelo natural forma parte de un proyecto de jerarquización que incluye una serie de obras planteadas desde el Gobierno provincial a través del ente vial.