A partir del lunes 12 el programa de vacunación contra el coronavirus se traslada del hospital Schestakow al Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.
//Mirá también: Éstas son las restricciones que anunció Rodolfo Suárez para Mendoza
La intención es descomprimir el hospital sanrafaelino y por otro aprovechar el espacio del predio del Centro de Congresos para vacunar directamente en los autos a las personas que presenten problemas de movilidad.
“Teníamos programado, a medida que avanzaba la pandemia y por necesidad edilicia de ocupar esa parte del hospital Schestakow, que tan gentilmente lo había cedido, trasladar la vacunación a un lugar amplio, con fácil acceso y adonde no concurra gente con enfermedad, como es el Centro de Congresos Alfredo Bufano”, dijo Abel Freidemberg, director general de la Región Sur del Ministerio de Salud.
Freidemberg recordó que en estos momentos continúa la inoculación a personas mayores de 60 y 70 y aclaró que se continuará con el mismo esquema.
“Se ha previsto, en el sector norte ingresando por calle Chacabuco, realizar vacunación Autovac, es decir que las personas se puedan vacunar en el auto, mayores o con problemas motrices o algún otro en su movilidad”.
//Mirá también: Sospechas de contagio: cuándo ir al Hospital ante un posible cuadro de Covid-19
“Elegimos el Centro de Congresos porque es un lugar amplio que permite resguardo ante inclemencias climáticas, posee aire acondicionado y calefacción. Además, de contar con un grupo electrógeno, el que es fundamental para la conservación de las vacunas ante cortes de energías que se puedan producir”, agregó el funcionario.
El horario de vacunación se amplió de 8 a 17, de acuerdo con la cantidad de dosis a ser colocadas. “El sistema de turnos sigue siendo el mismo y en todos los turnos generados desde la página oficial, a partir del lunes, se informará que la dirección para la vacunación es avenida Tirasso 1025”, explicó.