La comuna de General Alvear transformará el obrador municipal en un complejo con más de 60 departamentos y tres décadas para que el adjudicatario pueda pagarlo.
El proyecto es en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y un desarrollador privado.
La idea es mudar lo que aún se encuentra en el viejo obrador municipal (en Pedro Molina y Entre Ríos) a los galpones en la ex fábrica Spat y utilizar el espacio para levantar 66 departamentos.
Con el municipio sureño como donante del terreno, el IPV financiará en su totalidad la obra y un emprendedor privado es el que hará el diseño del complejo.
“Se trata de un programa que lanzó hace más de un año el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV Mi Casa), en el cual trabajan los municipios, un desarrollador y el IPV. Será un complejo de departamentos de 66 unidades a pagar en 30 años”, explicó Jorge Pérez, secretario de Obras y Servicios Públicos junto al director de Vivienda, Fabián Giménez.
La intención en la comuna es que antes del 30 de junio estén listas las licitaciones: “Estamos trabajando plenamente en la limpieza del predio y en las tasaciones correspondientes con gente de la zona y también en las tasaciones que deben ser autorizadas por el Ministerio de Economía, para darle curso pleno a lo pautado”, agregó Pérez.
Los departamentos serán de 61m2 y contarán con terminaciones según las exigencias del IPV.
“El loteo y mensura están, solo faltan las tasaciones. El municipio le vende el terreno al IPV para que el proyecto esté en ejecución y para que en un plazo de 12 meses la obra sea una realidad”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.