Tras un miércoles signado por la probabilidad de tormentas fuertes, la inestabilidad se mantendrá en toda la región y se espera el ingreso de un sistema frontal del sur que provocará el descenso de la temperatura.
Hay probabilidad de lluvias, severas, y tormentas aisladas hasta el domingo. Recién el lunes mejoran las condiciones del tiempo.
El tiempo en el sur mendocino
El pronóstico de la Dirección de Contingencias y el Servicio Meteorológico Nacional anticipan para el jueves el ingreso de un sistema frontal desde la madrugada que hará descender la temperatura. Cielo con nubosidad variable y viento del sur.
Probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y noche principalmente para San Rafael y General Alvear. La máxima estimada en San Rafael es de 25°, en General Alvear 28° y 23° en Malargüe.
El viernes se presentará el cielo con nubosidad variable, tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sureste. Nuevamente rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la región.
La temperatura máxima no superará los 22° en San Rafael, 25° en Alvear y 17° en Malargüe.
Para el sábado se mantienen las condiciones de inestabilidad y poco cambio en la temperatura. La máxima prevista es de 23° en San Rafael y Alvear y 21° en Malargüe.
El domingo se presentará el cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur.