El ingreso de un frente frío en la región provoca el descenso marcado de la temperatura y se pueden producir nevadas también en el llano.
Para este jueves el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y también la Dirección de Contingencias de Mendoza anuncian cielo parcialmente nublado y una jornada fría.
Precipitaciones aisladas hacia la noche con vientos del sector sur de intensidad moderada a fuerte. Nevadas intensas en cordillera.
La temperatura máxima rondará los 11° en San Rafael, 12° en General Alvear y 7° en Malargüe.
El viernes se acentúa el frente frío con viento del sur, lloviznas aisladas y nevadas intensas en cordillera y también la probabilidad de nieve en el llano.
Vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 59 kilómetros por hora durante toda la jornada afectarán a San Rafael y Alvear.
La temperatura máxima estimada es de 10° en General Alvear, 3° en San Rafael. En Malargüe se anuncian nevadas durante todo el día y una máxima de 0°.
Para el sábado el pronóstico anticipa una mejora en las condiciones del tiempo. Ingresa aire del norte, sube la temperatura y el cielo estará parcialmente nublado.
La temperatura máxima prevista es de 10° en San Rafael, 11° en General Alvear. En Malargüe habrá viento del sector oeste y la máxima trepa a 4°.
El domingo estará ventoso pero continúa en ascenso la temperatura, la máxima llegará a 15° en San Rafael y Alvear y 7° en Malargüe.