Una tentación irresistible: se viene la segunda Expo de Pastelería y Repostería

Silvina Sosa es una de las organizadoras de la Expo de patelería y Repostería.
Silvina Sosa es una de las organizadoras de la Expo de patelería y Repostería. Foto: Gentileza Silvina Sosa

La Expo de Pastelería y Repostería está de regreso. Será este fin de semana en el Centro de Congresos de San Rafael. Stand, degustaciones, habrá talleres y demostraciones. Para decorar el evento actuarán La Melga y Francisco Escudero, la revelación en La Voz Argentina.

El aroma es increíble y la vista inigualable. La Expo de Pastelería y Repostería está de regreso y promete ser una tentación irresistible.

Este fin de semana los “Maestros del Sabor” estarán en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael con una expo en la que se podrá degustar un sinfín de exquisiteces dulces (tortas, chocolates, bombones) pero además habrá talleres para aprender a decorar, trabajar el chocolate desde el gran de cacao o conocer más sobre hacer moldes para repostería elaborados con silicona, entre otros aspectos que hacen al rubro.

El evento que será tan dulce como atractivo será este sábado y domingo. Y para terminar de decorar la Expo, habrá espectáculos musicales con la actuación de La Melga y la sensación sanrafaelina en La Voz Argentina, Francisco Escudero.

Además, de lo recaudado por las entradas se destinará una parte para un fin benéfico. La institución con la que van a colaborar los pasteleros sanrafaelinos es con Fundamiel.

Profesionalizar el rubro y ofrecer sabores

La segunda Expo Pastelería y Repostería es organizada por la asociación de los Maestros del Sabor. Una entidad que agrupó a reposteros, chocolateros y pasteleros con la idea de capacitar y profesionalizar el rubro.

“Ya somos una organización legalmente constituida y lo que pretendemos es capacitar a mucha gente que trabaja en su casa para que pueda crecer y también posicionar a la pastelería y a San Rafael y que sea un atractivo más que se ofrece para todas las personas que nos visitan”, comentó Silvina Sosa.

Para la chocolatera la intención final es que esos turistas que visitan el departamento “se vayan con la satisfacción de conocer tantas bellezas naturales pero también con un buen recuerdo por haber probado algo muy rico”, agregó.

Una expo exquisita

La exposición estará habilitada el sábado y domingo desde las dos de la tarde hasta las ocho del anoche.

La gente se encontrará con stand en los que podrá degustar chocolates, tortas, pasteles y muchas exquisiteces dulces más.

También habrá stand de insumos empleados en la repostería y hasta una bodega. No faltará un espacio con servicio de comida (salada) y bebidas.

Para aprender y mejorar

Para complementar la expo estarán los talleres para capacitar. Entre los expositores, el sábado María Laura Escobar enseñará a decorar con buttercream.

Habrá talleres de pastelería y respostería.
Habrá talleres de pastelería y respostería. Foto: Facebook Silvina Sosa

Verónica Canelo ofrecerá una clase sobre bean to bar mientras que José Luis Rossi deleitará con la elaboración de un postre realizado con frutas de la región.

Por último estará Silvina Sosa con una clase demostrativa sobre bombeneria de vanguardia.

El domingo la actividad continuará  con una charla y demostración de Tanía Pavez y una torta forrada. Luis Guzmán mostrará como hacer una torta tallada y cerrará el ciclo de talleres Emanuel Fernández con un travel cake.

Entradas

Para recorrer y participar de la Expo Pastelería y Repostería en el Centro de Congresos de San Rafael el costo de la entrada por día es de $300.

En caso que la persona desee asistir tanto sábado como domingo puede adquirir la entraba para ambos días por $500.

Cronograma y horarios

Cronograma de talleres y horarios.
Cronograma de talleres y horarios. Foto: Silvina Sosa

Temas Relacionados