“Calle sin salida”, es la leyenda que tienen inscriptos la cartelería que colocaron en los cruces alternativos en el río Diamante luego de taparlos para evitar que la gente circule por esos pasos y además arroje basura.
La tarea se realizó en conjunto entre la Dirección de Hidráulica de Mendoza, Irrigación, la Municipalidad y las canteras que operan a la vera del cauce del Diamante.
“Se realizó el corte del tránsito peatonal y vehicular en el cruce alternativo que se generó entre la calle El Moro (Cuadro Benegas) y El Toledano Sur (Las Paredes). El objetivo es proteger la integridad de las personas ante el riesgo que genera la circulación por zonas indebidas, además de evitar que en estos espacios se arroje basura”, informaron desde la comuna sanrafaelina.
En el lugar se produjo el cierre de los caminos además de la colocación de cartelería indicativa de “calle sin salida”.
“El importante crecimiento urbano que se ha registrado en las márgenes del río en los últimos años también incrementó la cantidad de personas que acceden a tiran ilegalmente sus residuos en el cauce, lo que genera un gran daño ambiental” indicaron en el comunicado.