Se termina el año y con las tormentas de estos días está la disyuntiva de donde colocar la mesa para el festejo ¿adentro o afuera?
Todos los modelos indican que el viernes 31 habrá condiciones similares a la Noche Buena por lo que para despedir el 2021se esepera tiempo bueno y calor.
En tanto el sábado 1 de enero continuará el tiempo bueno y las altas temperaturas en toda la región. Las condiciones se repetirán el domingo.
De acuerdo al modelo del ingeniero Raúl Besa, todo el viernes llegará con tiempo bueno y soleado, caluroso en la tarde con ascenso de la temperatura, vientos del sudeste y sobre todo sin tormentas.
La temperatura máxima estimada estará entre los 33° a 35° en San Rafael y Alvear y alrededor de 30° en Malargüe.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza el 31 se presentará caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste.
Según la DACC, el viernes será un horno con una máxima estimada en 36° y la mínima en 21°.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el fin de año cielo parcialmente nublado, tiempo bueno con viento del norte rotando al sector sureste, en Alvear y San Rafael. La máxima rondará los 34° en ambos departamentos.
En el caso de Malargüe, también habrá tiempo bueno pero estará muy ventoso (del oeste) en particular en la tarde y noche con ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora. La máxima prevista rondará los 30°.
Año Nuevo
Para el sábado, el inicio del Año Nuevo los pronósticos anuncian caluroso y algo nublado, vientos leves del este con una temperatura máxima de 33° y una mínima de 21°, según la DACC.
En tanto el SMN indica tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y caluroso. La máxima se ubicará en los 33° para San Rafael y Alvear y 30° en Malargüe.
El domingo continuará la temperatura sin cambios.