Los estafadores están muy activos y entre el viernes de la semana pasada y el martes hubo varios intentos de estafas en San Rafael. Algunos se concretaron y otros no.
Están los timadores que llaman por teléfono haciéndose pasar por empleados, en esta oportunidad de Mercado Pago, también los engaños por redes sociales y la última aparición fue la de faltos gestores que están visitando las casas y engañan a los vecinos paras sacarle plata.
Estas son las denuncias por estafas virtuales
El viernes 23 una vecina de la villa 25 de Mayo denunció que la quisieron engañar luego de publicar la venta de un horno en redes sociales.
El producto estaba a la venta por $50.000 y un supuesto comprador que llamó con un número de Buenos Aires le aseguraba que le depositó mal y le transfirió $500.000.
Para intentar completar el engaño y robarle a la mujer, el delincuente le dijo que la iban a llamar del banco.
Así es como obtienen datos y se meten en las cuentas bancarias de las personas y les retiran todos los fondos que tienen o sacan créditos a su nombre.
También el viernes hubo llamados de timadores que se hacían pasar por agentes de Mercado Pago. Los estafadores aseguraban que se había concretado una compra y necesitaban más datos (personales) de quien hizo la operación.
El lunes se denunció otro hecho y Facebook también fue el canal que utilizaron los estafadores. En este caso la víctima compró una placa de video que ofertaban por la red social, pagó $10.000 pero el producto no llegó nunca.
Cuando el vecino reclamó el aparente vendedor lo bloqueó y cerró toda posibilidad de contacto.
Atentos, hay falsos gestores
El martes, vecinos denunciaron que supuestos gestores estaban recorriendo las casas ofreciendo anteojos y por supuesto cobraban un dinero por la gestión.
Además, en toda la charla los gestores truchos también intentaban obtener datos personales de los vecinos que visitaban. Para tratar de aparentar los individuos dejaban documentos que simulaban avalar el trabajo que hacían.
Ante esta situación, desde Desarrollo Social del municipio sanrafaelino alertaron a la comunidad e informaron que no hay ningún programa por el cual se estén ofreciendo anteojos por las casas de San Rafael.
“Se pide a la comunidad estar alertas ante esta situación y en caso de ser visitados (por los falsos gestores) no caer en esta estafa y denunciarlos a la policía”.