Un desperfecto eléctrico en un tomógrafo desato un incendio que destruyó por completo el aparato y causó daños en el edificio del Instituto médico ISIS en Libertador y San Juan Bosco.
El siniestro ocurrió minutos después de las diez de la mañana durante la realización de un estudio.
Según fuentes policiales el equipo estaba funcionando a pleno cuando se sintió como una explosión y del interior comenzó a emanar humo.
Tanto la paciente como la técnica que operaba el tomógrafo salieron disparadas de la habitación y no pararon hasta que llegaron a la vereda. Detrás de ellas, evacuaron el lugar todas las demás personas que estaban trabajando y quienes habían asistido para hacerse una tomografía.
"Aparentemente todo comenzó por un desperfecto eléctrico y rápidamente se generalizó", dijo el subcomisario Claudio Esquivel.
La sala y el tomógrafo quedaron carbonizadas, en cuanto al resto de la estructura también se vio perjudicada principalmente por el humo.
"Hubo que trabajar alrededor de una hora para sofocar las llamas, enfriar y ventilar todo el lugar para poder ingresar después a realizaron las pericias", indicó el jefe de bomberos de San Rafael.
Además de bomberos trabajó Defensa Civil y también Vialidad Provincial con asistencia hídrica.