Los acusados de matar a Rodrigo Belmar Sánchez (24), padre de dos hijos, fueron condenados y pasaron a la cárcel en San Rafael.
En un juicio abreviado, Diego Vázquez Sepúlveda (19) y Cristian Reyes Soto (18) aceptaron la culpabilidad y fueron sentenciados a 13 años y 6 meses de prisión y 14 años de cárcel, respectivamente. Ambos estaban acusados de por el delito de robo seguido de muerte.
El hecho ocurrió en la noche del 28 de enero pasado en la intersección de 16 de noviembre y Pedro Pascual Segura en Malargüe.
Alrededor de las diez y media de la noche, los jóvenes delincuentes interceptaron a Sánchez mientras iba caminando y le dispararon a quemarropa con una pistola calibre 22 para robarle la billetera.
El joven padre fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en la unidad de terapia intensiva en el hospital malargüino, pero falleció 24 horas después.
"No hay años que le devuelvan la vida a mi hijo, así le hubieran dado 100 años de cárcel, pero al menos me da tranquilidad que no van a salir (rápido) como en otros casos", dijo Érica Sánchez, madre de Rodrigo, una vez conocido el fallo, en diálogo con Ser y Hacer de Malargüe.