Para José Thomas, Director General de Escuelas, cuando se concrete el regreso a las aulas ya nada será como antes de la pandemia.
Según el titular de Educación en Mendoza, las clases presenciales se retomarán "no como las recordamos antes de la pandemia, sino con estrictos protocolos de distanciamiento y de cuidados".
El funcionario reconoció que la intención es "disminuir la cantidad de alumnos por curso", teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de las aulas, con protocolos para el ingreso, egreso y los recreos y previendo que "los primeros en volver deben ser los alumnos que han tenido trayectorias educativas más débiles", por falta de conectividad o de apoyo educativo en la casa, u otros motivos.
"La pandemia mostró la abrupta diferencia o brecha socioeducativa que tiene el sistema porque mal que mal la escuela con grandes esfuerzos y con resultados no tan buenos, logra igualar algunas oportunidades", dijo en diálogo con LV4, radio Nacional San Rafael.
Sobre las evaluaciones, se mantiene la premisa de iniciarlas en la segunda mitad del año y las notas van a servir para acreditar los aprendizajes para el paso al siguiente año.
“No es bueno aventurar distintas posibilidades sino que hay que ir semana a semana o cada 15 días, ante la emergencia que estamos viviendo”, afirmó el titular de la DGE.