La comuna de San Rafael instaló torres de iluminación led en el arco de ingreso a San Rafael por ruta nacional 143 que actualmente funciona como un puesto de control de Gendarmería debido a las medidas de prevención por el coronavirus.
Pablo Yaüe, director de Electrotecnia de la Municipalidad, recordó que el lugar fue concebido originalmente como un área de información hacia los turistas que llegaban al departamento pero "ahora con esta situación de la pandemia realmente los controles se intensificaron no solo de Gendarmería sino de otras áreas del municipio y de salud y requiere de mayor y mejor iluminación", indicó.
Las lámparas que estaban en la zona fueron reemplazadas con luminarias led de 150 vatios "respondiendo a las necesidades de la gente que está trabajando las 24 horas ahí", señaló el funcionario.
Además están realizando trabajos de mantenimiento en la rotonda del Cristo “para dejar todas las luces funcionando correctamente”.
Con relación a la rotura de luminarias, Yagüe confirmó que el vandalismo no cesa ni con la cuarentena.
"No solo del alumbrado público en altura (luces de las calles) sino también en los espacios verdes como pasó hace poco en la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, que la dejaron a oscuras", contó.
Esa situación genera un gasto extra en recursos económicos y también humano, “porque tenemos al 30% del personal, licenciado por una cuestión de edad”, comentó Yagüe.