Después de dos días de un intenso operativo para dar con el paradero de Estefanía Mesas, la mujer de 35 años y madre de 4 hijos apareció el lunes al mediodía como si nada hubiese sucedido.
Aparentemente Estefanía se alejó por voluntad propia porque pretendía reflexionar sobre su vida y para ellos necesitaba estar en completa soledad.
El detalle es que en ese proceso nunca avisó cuales eran sus intenciones y generó preocupación y desesperación en los familiares. Solo dijo que salía a un cumpleaños y luego cortó todo contacto.
Ante esta situación, desde la fiscalía están pensando en cargarle los costos de todo el operativo de búsqueda que se montó desde el sábado en que se radicó la denuncia hasta que dio señales de vida el lunes.
La intención es elevar una petición formal a Fiscalía de Estado para que evalúe si corresponde que la sanrafaelina pague por todos los gastos que ocasionó con su actitud.
Desde la justicia indicaron que todas las denuncias ante una persona desaparecida son tomadas con la mayor atención y la Policía dispone de todos los recursos a su alcance (movilidades y personal) para encontrar a la persona perdida.
Sin embargo, se encuentran con casos, como el de ahora, en que hay vecinos que son totalmente conscientes de sus actos y se comportan irresponsablemente yéndose de sus casas como si fuera una travesura o para llamar la atención.
Fuente: Diario Mendoza Sur