Para el fin de semana largo esperan una importante afluencia de turistas

San Rafael y Malargüe está con el 70% de reservas de alojamientos. En todo Mendoza esperan más de 80.000 visitantes.

Valle Grande
Valle Grande

Llega un fin de semana XXL por el feriado de Carnaval y Mendoza se prepara para recibir a un aluvión de turistas.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura al igual que la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, filial Mendoza, aseguran que más de 80.000 personas visitarán la provincia. Dentro de ese panorama alentador para el sector turístico, el sur mendocino también se hace presente.

Con la naturaleza, practicando tirolesa en San Rafeal
Con la naturaleza, practicando tirolesa en San Rafeal

"Viene muy bien el fin de semana. Por ahora el promedio de ocupación es de entre 80% y 85% y, teniendo en cuenta que aún faltan unos días para el fin de semana, se puede estirar. Los datos se desprenden de los motores de las plataformas online de alojamiento y de los registros que tenemos en el Ministerio", afirmó Mariana Juri, titular de la cartera de Turismo mendocina.

"En cuanto a las ciudades de San Rafael y de Malargüe, el nivel de reserva llega al 70%. Pero ya en Atuel, Potrerillos, Cacheuta y Uspallata estamos por encima de 80% de reserva. En Ciudad, en tanto, estamos entre 70% y 75%. Y esperamos que suba más cerca del fin de semana", dijo la gerente de AEHGA Mendoza, Noelia Sahar en diálogo con Los Andes.

Cabalgata en Las Leñas, Malargüe.
Cabalgata en Las Leñas, Malargüe.

"El año pasado fue complicado. Por suerte 2020 arrancó con mucho movimiento. Se ven numerosos turistas argentinos, que quizás antes se iban para Chile o Brasil", agregaron.