Yanina respira sola por primera vez después de recibir un trasplante de pulmón

La joven de la Villa 25 de mayo colgó un video para mostrar su alegría. Con la buena noticia también recibió el alta.

Yanina Martínez
Yanina Martínez

Yanina Martínez (20), la joven de la Villa 25 de Mayo que recibió un trasplante de pulmón, evoluciona favorablemente y con un video que publicó en las redes sociales transmitió la alegría de poder respirar sin ayuda mecánica y además obtener el alta médica.

"Les quiero mostrar este video donde respiro por primera vez con mis pulmones nuevos; mezcla de emociones, miedos, felicidad, de todo", posteó en su cuenta de Facebook, Yanina.

Yanina Martínez.
Yanina Martínez.

"Hoy, después de tres meses, me voy de alta; empieza una vida nueva, con pulmones nuevos y respirando profundo, tomando decisiones, siendo eternamente feliz y agradecida a Dios y a mi ángel donante y esa familia que había detrás por esta segunda oportunidad que me dieron de poder seguir con vida. Esto es un punto y coma, aceptando y aprendiendo de lo que viví y pasé, para decidir y crecer con lo que se viene. #DonarÓrganosSalvaVidas", continuó la publicación.

Yanina estuvo internada tres meses en la Fundación Favaloro, ingresó en la categoría Emergencia Nacional por el INCUCAI y finalmente el 26 de noviembre pasado fue sometida a la intervención quirúrgica.

El trasplante se hizo imprescindible para que siguiera viviendo después de afrontar una fibrosis quística desde los tres meses de vida.

Les quiero mostrar este video, donde respiro por primera vez con mis pulmones nuevos, mezcla de emociones, miedos, felicidad de todo. Hoy después de 3 meses me voy de alta, empieza una vida nueva, con pulmones nuevos y respirando profundo tomando decisiones, siendo eternamente feliz y agradecida con Dios y a mi ángel donante y esa familia que había detrás por esta segunda oportunidad que me dieron de poder seguir con vida. Esto es un punto y coma, aceptando y aprendiendo de lo que viví y pase, para decidir y crecer con lo que se viene. #DonarOrganosSalvaVidas

Posted by Yanii Martinez on Monday, December 9, 2019

Temas Relacionados