Identificaron a los 4 menores que se filmaron torturando y matando a un Jote

El video se volvió viral y causó indignación en la gente por la malicia con la que actuaron los niños.

Niños matando un jote
Niños matando un jote

La división Investigaciones logró dar con los menores que protagonizaron el video con la matanza brutal de un Jote Cabeza Colorada, un ave protegida porque está en peligro de extinción.

La policía realizó cuatro allanamientos en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel e identificó a cuatro menores: dos adolescentes de 17 años y dos niños de 11 y 12 años.

"A partir de que tomó estado público el video e intervino la justicia, se impartieron medidas y se realizaron cuatro allanamientos en distintos domicilios de Villa Atuel y se identificó a los menores", comentó el comisario Sergio Sosa, a cargo por estos días de la jefatura departamental de la policía.

Durante los procedimientos secuestraron ropa y calzado que sería lo que llevaban puesto en el momento en que se filmó el video y también dos rifles de aire comprimido.

Uno de los rifle de aire comprimido secuestrados.
Uno de los rifle de aire comprimido secuestrados.

Los menores que participaron en la matanza fueron citados, junto a sus padres, al juzgado Penal de Menores en San Rafael.

La causa que lleva adelante la fiscal Alejandra Becerra por infracción a la ley 14.346, que prohíbe el maltrato de animales, nació de una presentación judicial que realizó la dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.

La malicia con la actuaron los menores al derribar el ave de un disparo y después torturarlo hasta matarlo al tiempo que se filmaban y festejaban la acción, causó revuelo en las redes sociales y por supuesto mucha indignación en la comunidad.

"Primero hubo que identificar el lugar, había distintas versiones, y después se procedió a dar con los menores. La gente pedía que se actuara y creo que así fue, se trabajó bien y sobre todo rápido", agregó el comisario Sosa.

Advertencia. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.