En el marco del 1° Festival Internacional de Aves Playeras, por invitación de su organizador, el biólogo Walter Cejas, los responsables de Vía Ansenuza realizaron una presentación donde pudieron mostrar la tarea que desarrollan con la premisa de mostrar al país y al mundo la riqueza natural del futuro Parque Nacional Ansenuza.

Gabriel Casado, Santiago Bertolla y Cristian Costa, explicaron al público especializado presente y a quienes siguieron el evento en Chile, Colombia, México, Canadá y Argentina, el objetivo de la presencia de un medio de comunicación de alcance nacional en la región, a la vez que mostraron parte del trabajo realizado en solo cuatro meses de iniciado el proyecto.

En este sentido, se proyectaron videos que llegaron a ser tendencia en redes sociales y el medio, como el que denuncia el impacto del uso de motovehículos en las playas, un impactante registro que muestra a un Chorlito de Collar anidando en una huella dejada por una moto. También otros trabajos de campo que dan muestra del valor del ecosistema que abarca el noreste de la provincia de Córdoba y parte de Santiago del Estero.

Cabe destacar que el objetivo principal de Vía Ansenuza es la de convertirse en un canal de difusión de las actividades relacionadas a la naturaleza y el turismo en esta región que está en pleno desarrollo.

Es una apuesta a generar tanto una cultura del cuidado del lugar por parte de sus habitantes fortaleciendo un sentido de pertenencia, dando muestra al mundo de la riqueza natural que merece ser preservada dentro de un contexto global de degradación permanente del medio ambiente.