Invitan a Simposio sobre Cuidados Paliativos

Es sin costo para los asistentes. Está dirigido a profesionales de la salud y público en general.

Cuidados paliativos
Cuidados paliativos

El próximo sábado se realizará una jornada dirigida a profesionales y no profesionales de la salud y público en general sobre Cuidados Paliativos.

El I Simposio Mi Cuidado, Mi Derecho organizado por OSEP será en la sala Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

El objetivo general del encuentro es difundir la importancia de los Cuidados Paliativos, mostrar todas aquellas estrategias dirigidas a aliviar el sufrimiento del paciente con diagnóstico de enfermedad oncológica avanzada y progresiva que limita su vida, siempre desde una mirada abordada por los distintos profesionales que integran el equipo multidisciplinario: médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

Los Cuidados Paliativos suelen estar asociados a la fase final de la enfermedad sin embargo implican un seguimiento adecuado y control de los síntomas durante el desarrollo de la patología permiten reconocer cómo repercute en la calidad de vida y en el modo de recibir el tratamiento propuesto por los médicos especialistas.

El evento es sin costo y los interesados pueden anotarse ingresando aquí.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:

a) ¿Por qué cuidar? ¿Para qué?

b) Estado actual de los Cuidados Paliativos en OSEP.

c) Exposición de los profesionales que integran el equipo multidisciplinario.

Médicos: Control del dolor y control de otros síntomas.

Psicología y Trabajo Social: Entrevista psicológica en Cuidados Paliativos, La matriz metodológica y la intervención del trabajo social.

Enfermería: Uso de la vía subcutánea y Abordaje del paciente"