Los fanáticos del aeromodelismo compiten en General Alvear

El festival de modelos a escala finalizará el domingo. Llegan competidores de todo el país y también Chile.

Aeromodelismo
Aeromodelismo

Desde hoy y hasta el domingo General Alvear se convertirá en la meca nacional de los fanáticos de las aeronaves a escala.

Durante el fin de semana se podrá ser parte de lo mejor del aeromodelismo con la realización de la 4º fecha del campeonato International Miniature Aerobatic Club (IMAC) en la Región Oeste.

"Estamos contentos porque se está desarrollando este evento y es muy importante, ha tomado niveles internacionales, sabemos que va a llegar gente de todo el país y de Chile", comentó Jerónimo Colla dijo, director de Deportes de la comuna.

Después de las prácticas la competencia comenzará el sábado a las ocho de la mañana y se extenderá hasta la puesta del sol. El domingo retomará a las 8 todas las naves volverán a tierra a las dos de la tarde para el cierre y la entrega de premios.

“Durante el sábado se harán maniobras y estarán volando todo el día, el domingo se realizará la final y el Show estilo libre que serían vuelos con música, así que invitamos a todos para que se acerquen a verlos. También los que vayan habrá un servicio de cantina para que puedan disfrutar en familia”, agregó Blas Ocampo presidente de la agrupación El Nevado.

Las categorías que participarán son Basic, Sportsman, Intermediate, Advanced, Unlimited, Free Style.

El chileno Andrés Paiva se instaló en el departamento sureño para participar del evento.

“Es un honor estar en acá y participar de este evento, vienen desde Chile 14 personas con sus aviones y nuestro objetivo es competir, hacer amigos, conocer, aprender y pasarlo muy bien, hemos visto que la organización es muy buena, queremos pasar un muy buen fin de semana”, afirmó.

El lugar para la competencia es en el predio que tiene la agrupación El Nevado, pegado al Aero Club alvearense, en la ruta provincial 202.