Concejales de Cambia Mendoza presentaron un proyecto para eximir del pago de aranceles para obtener la licencia de conducir a policías, bomberos y agentes penitenciarios en San Rafael.
El proyecto que está en análisis en las comisiones de Presupuesto y de Legislación prevé que todo el personal de seguridad al igual que bomberos voluntarios que tengan asignada la tarea de chofer o motorista, al momento de realizar los trámites para obtener o renovar el carnet de conducir, queden exentos de abonar los aranceles municipales.
Hasta el 2016, el personal policial, penitenciario o bomberos estaba eximido por leyes sancionadas en la Legislatura mendocina, sin embargo desde que la emisión de las licencias de conducir pasó a la órbita municipal, la legislación quedó obsoleta.
Por medio de la ordenanza, los ediles radicales pretenden reestablecer ese beneficio para agentes que trabajan a diario por la seguridad de todos los vecinos y poniendo en riesgo hasta la propia vida.
Además, en el caso específico de los bomberos voluntarios, pretenden que puedan realizarse los estudios médicos sin que deban pagar por ellos.