Desde la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) se emitió un comunicado para poner sobre aviso a las localidades en las que presta servicio por civiles que tras la fachada de operarios, irrumpen en las casas con intención maliciosa.
La excusa es una supuesta anomalía en el funcionamiento eléctrico de la red, a partir de la cual se intenta franquear la puerta de ingreso de la vivienda con el objetivo –según se sospecha- de realizar tareas de inteligencia para un futuro robo.
“EDEN no desarrolla ningún tipo de tarea técnica en el interior de las viviendas de los usuarios, y el personal de calle –incluidos contratistas- no se encuentra autorizado a percibir ningún tipo de pago por los servicios prestados”, reza parte del aviso.
En tal sentido, en caso de detectar algún tipo de situación irregular sobre la identificación del personal, desde las diferentes secciones recomiendan dar aviso inmediato a la Policía o comunicarse gratuitamente al 0800-999-3336, línea que está habilitada las 24 horas.
https://twitter.com/EDENSAcomunica/status/850468305500549120