Luego de la aparición sin vida este sábado de la joven entrerriana de 21 años Micaela García, las redes sociales explotaron y se convocó a marchar en diferentes puntos del país para pedir justicia y la destitución de Carlos Rossi, el juez que le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado de cometer el crimen.
Bajo las consignas "Micaela somos todos", "Ni una menos", "Vivas nos queremos" y "Estado responsable", la Plaza Mitre fue el epicentro de encuentro en la ciudad para sumarse a la convocatoria nacional. Allí se congregaron alrededor de las 20:00 militantes por los derechos de la mujer, acompañados por una nutrida cantidad de vecinos que se sumaron a la caminata por la zona céntrica.
En diálogo con Diario El Norte, Inés Zaidman, referente de la multisectorial contra la violencia de la mujer, sostuvo: "Venimos a reclamar que la justicia actúe, que los violadores vayan presos con perpetua. Sin emergencia nacional contra la violencia de género, va a ocurrir siempre lo mismo. No se va a terminar con esta catarata de asesinatos, al contrario se multiplican. Esto se lo pedimos al gobierno nacional".