Sica: "Se destinarán $1.500 millones para financiar la compra de maquinaria agrícola"

Una parte, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing. "Queremos potenciar la agroindustria e impulsar la competitividad", destacó.

sica en Expoagro
sica en Expoagro

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó este miércoles Expoagro para anunciar nuevas líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional.

"Los fondos ascenderán a $1.500 millones y tendrán como objetivo impulsar las ventas del sector y promover la productividad y competitividad", refirió el funcionario. Contempla la adquisición de maquinaria propulsada (tractores, cosechadoras y pulverizadoras) y no propulsada (sembradoras, tolvas, remolques).

Una parte, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing, y los restantes $1.000 millones se destinarán para la renocaión de "camiones, tanto  bitrenes como escalables". "La tasa es muy competitiva en el mercado porque está subsidiada por el gobierno", destacó Sica.

Los créditos serán otorgados a las empresas por el BICE Leasing, a través de los fabricantes presentes en la muestra. Los interesados podrán precalificar en los stands de dichos vendedores y contar con la aprobación en un plazo aproximado de 7 días luego de presentada toda la documentación. La tasa final incluye una bonificación del Ministerio de Producción y de los fabricantes.