Está todo listo. Hasta este lunes los máximos protagonistas fueron los arquitectos, herreros, carpinteros, diseñadores, pintores y hasta viveristas que terminaron de acondicionar el predio ferial y autódromo de San Nicolás, por tercera vez consecutiva sede de Expoagro.
Con renovada infraestructura, mejor logística, nuevos accesos y caminos asfaltados y mayor superficie de exposición, este 2019 promete inyectar US$ 28.000 millones vitales para la economía, en un año electoral donde el despliegue del campo será, sin dudas, una de las grandes apuestas del oficialismo. De hecho, se espera por una cosecha récord: prevén 140 millones de toneladas de granos.
A las 8:30 se abrieron las puertas y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo a cargo del tradicional corte de cintas en el acceso lindante a la Secretería de Agroindustria. Y dejó un claro mensaje para el agro, destacando que "después de una de las peores sequías, el campo volvió a apostar al país".
Además, despertó sorpresa entre los presentes al reiterar que considera a las retenciones "un impuesto distorsivo" y que "se irán bajando poco a poco".
El colorido de banderas, paneles y logos se entrelaza con las maquinarias y cultivos, con una policromía atractiva que cobrará vida con el marketing y las promociones que se ofrecerán hasta el cierre, el próximo viernes, a los visitantes de todo el país y también del exterior. Incluso, estiman que en números supere los 150 mil del año pasado.