San Nicolás se suma al paro internacional de mujeres, que avanzará este viernes de forma simultánea en todo el país y también en diferentes ciudades del mundo. La convocatoria está hecha para las 18:30, con una marcha prevista a Plaza Mitre.
"Este 8 de marzo mujeres, lesbianas, travestis y trans convocamos al 3er Paro internacional Feminista. Salimos a las calles para marchar contra el ajuste, contra la violencia machista, contra los femicidios y travesticidios, contra la clandestinidad del aborto. Porque vivas y libres nos queremos!", adelentaron desde la Mesa de Mujeres local.
Gremios docentes y de la salud adherirán también al paro e, incluso, la seccional local de Suteba permanecerá cerrada durante todo el día.
En Rosario, las actividades arrancaron temparno este mañana con una concentración frente al Arzobispado pidiendo por la legalización del aborto y remarcando la presión de la iglesia para evitar que salga la ley. "No mezclamos los pañuelos, vamos por el aborto legal", sostuvieron desde la agrupación feminista Pan y Rosas.