El ciclo lectivo 2019 arrancó en todo el país con paro. Aunque según confió la inspectora Mónica Guidi, "el nivel de acatamiento rondó en la ciudad el 21%".
Sostuvo, además, que "si bien algunas escuelas tuvieron un alto índice de adhesión, hubo actividades prácticamente normales". Las clases arrancaron, incluso, en el primer año de secundaria". Asimismo, detalló la forma en que se efectuó el relevamiento en el partido.
"Cada director de escuela labra un acta, realiza una planilla con los docentes que tienen en turno, luego la pasa al inspector, ese informe se eleva a la inspección y finalmente se vuelca en las planillas de contralor", refirió en diálogo con RadieNet. Y repitió "Hacer paro es un derecho, pero también es un derecho no hacerlo y para eso hoy estamos acompañando".
Por otro lado, el paro de 48 horas convocado por Ctera y otros gremios docentes para miércoles y jueves se completará con la afectación al paro de mujeres del 8. Desde provincia, la administración de María Eugenia Vidal confirmó que descontará los días no trabajados tras el rechazo de la última propuesta salarial.