Un hombre fue sancionado con el pago de una multa de $2400 más la donación de $3000 en pañales al merendero "Hora Feliz" de barrio 12 de Marzo por arrojar basura en un espacio público. El hecho fue registrado por vecinos en la intersección de Sabin y Zaracondegui.
Días atrás se detuvo la marcha de un vehículo tras recibir como prueba fotografías que fueron determinantes para imputar al infractor. Intervino en el caso la policía ambiental, que a partir de las imágenes procedió a multar al hombre y se lo instó a limpiar el lugar, que se encuentra muy cerca del área natural protegida Rafael de Aguiar.
Por su parte, desde el Juzgado de Faltas local – a cargo del Dr. Martín Brignoli- se aseguró que la medida es una forma de que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medioambiente y reivindicar que en San Nicolás hay un área forestal protegida que se tiene que respetar”.
De esta manera, se sienta precedente de que quien arroje basura a la vía pública perjudicando los pulmones naturales, además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir con un cargo adicional de tipo social. En este caso cooperar con la limpieza del predio para recuperar el auto.