Condenan a una panadería a realizar una donación a un chico que padece una grave enfermedad



Bromatología encontró serias irregularidades en el local y lo clausuró. Además de una multa, debió realizar una donación monetaria a la familia de un nene de cuatro años que debe recibir un tratamiento médico.

La Dirección de Bromatología detectó irregularidades en una panadería y definió clausurarla y aplicarle una multa. Pero además se dispuso la donación de dinero para un chico de cuatro años que padece una grave enfermedad.

El operativo de control se realizó en la panadería ubicada en Falcon y Don Bosco. La misma no cumplía condiciones bromatológicas mínimas de funcionamiento en el sector de panificación y producción. Además presentaba un gran desorden en general.

Es por eso que el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Martín Brignoli dictaminó la clausura y el pago de una elevada multa por tratarse de una falta grave.

Pero además se le aplicó una penalidad accesoria que consiste en la donación de $5.000 a favor de Lautaro Tauro Martins, un chiquito de cuatro años que padece de Púrpura Trombocitopénica Inmune Crónica.

Se trata de un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. “Debe afrontar un difícil tratamiento para mejorar su calidad de vida. Se estableció una sentencia ejemplificadora corregir inconductas y al mismo tiempo beneficiar a personas que vivan situaciones de salud extraordinarias”, apuntó.

Aquellos que quieran colaborar con Lauti pueden acercarse a San Martín 450 o llamar al teléfono 4475951.