"Tenemos la vocación de ser absolutamente transparentes en la instrumentación de las políticas públicas. Por eso vamos a proceder a un sorteo público para definir los beneficiarios de las 100 viviendas de barrio Colombo", había referido el intendente Manuel Passaglia al momento de anunciar el mecanismo de adjudicación.
En efecto, según confirmó El Norte, el sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, con un acto que será fiscalizado por un escribano público y al que podrán asistir quienes calificaron como aspirantes.
Tal cual se informó, se transmitirá en vivo por el sitio oficial de la municipalidad en su página de Facebook. Habrá cuatro bolilleros, de los que saldrán los 100 beneficiarios titulares y 200 suplentes. Vale recordar que el Registro de la Vivienda reunió a un total de 7001 inscriptos, luego de lo cual se procedió a una auditoría de las declaraciones juradas donde se determinó que 4320 cumplen con los requisitos.
Desde el 5 de febrero hasta este miércoles, los titulares de esas declaraciones juradas que no superaron la primera auditoría tuvieron tiempo para presentar su descargo. Finalizado el plazo de análisis (28 de febrero), se conocerán los nombres y apellidos de quienes están debidamente habilitados para participar del sorteo.
El listado definitivo de aspirantes se podrá consultar en el sitio oficial del municipio (www.sannicolasciudad.gob.ar) a partir del último día de este mes.