Dos de los tres detenidos que hace 15 días tomaron rehenes en San Nicolás se amotinaron este miércoles en la Unidad Penal N° 41 de Campana.
El modus operandi fue el mismo. Armados con facas caseras, cargaron contra el personal e involucraron también a la prensa. En uno de los tantos audios que Carlos Escobar y Facundo Andrade enviaron a una radio sampedrina, de donde son oriundos, denunciaron "malos tratos" e incluso un complot por parte del jefe del Servicio Penitenciario para "lastimarlos".
Nélida Andrade, la madre de Facundo, defendió el accionar y sostuvo que "desde que llegaron al penal están sin agua, luz ni colchones". "Ellos quieren cumplir su condena bien, no así como están, que los tienen como perros", se quejó la mujer.
"Están en esos calabozos que les llaman 'buzones', pasándola re mal ahí. Yo desde las 5:45 que recibí el llamado estuve en contacto con el abogado. Él me dice que no puede hacer nada, pero es casi seguro que los trasladen", sostuvo, y desmintió que su hijo esté imputado por intento de homicidio. De hecho, está próximo a obtener el beneficio de salidas transitorias y había sido condenado por robo.
Por su parte, a Escobar, de 25 años, le esperan 13 de prisión, sentencia que recibió en el mismo juicio que Gabriel Mendoza, quien sí participó del anterior motín pero permanece aislado en otra celda.
(Fotografía: La Noticia 1)