Presos se atrincheraron en Campana y denunciaron "un complot para lastimarnos"

Se trata de Carlos Escobar y Facundo Andrade, protagonistas del motín junto a Gabriel Mendoza hace 15 días en San Nicolás. 

amotinados en campana
amotinados en campana

En la madrugada de este miércoles, dos de los detenidos que hace 15 días encabezaron un violento motín en San Nicolás, se atrincheraron en uno de los calabozos de la cárcel de Campana, donde ahora están alojados, para denunciar malos tratos.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que "los que hicieron lío fueron Facundo Andrade y Carlos Escobar", acusados junto a Gabriel Mendoza de atacar sexualmente a otro preso, y sobre quienes pesan también causas por robo e intento de homicidio. "Ellos generaron un atrincheramiento con armas blancas que fabricaron y amenazaron al personal. Lo que se hizo fue reducirlos y separarlos", explicaron.

"Estamos en el pabellón 12, necesitamos que vengan los derechos humanos, porque estamos en riesgo de muerte, porque el jefe del penal nos amenazó con que nos iban a lastimar", fue el primer audio que envió uno de los internos a una radio de San Pedro. "Están todos en complot para hacernos la guerra", se descargó.

Carlos Armando Escobar Villarruel tiene 25 años y fue condenado en el mismo juicio que Gabriel Mendoza a 13 años de prisión. Marcos Facundo Andrade tiene 26 y está detenido por robo calificado, próximo a obtener el beneficio de salidas transitorias.

"Ellos quieren cumplir su condena bien, no así como están, que los tienen como perros", se quejó Nélida, la madre de Andrade.