Los audios y videos de la toma de rehenes en San Nicolás: "De acá salimos mal"

Unos de los amotinados se comunicó con la prensa para negociar las condiciones de liberación. Pasadas las 18 se entregaron. 

Motín en San Nicolás
Motín en San Nicolás

“Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad. Tenemos tres rehenes por una situación que nos pasó en el servicio. El servicio no nos dio respuesta, nos dejó a nosotros a la deriva y no nos dio ningún resguardo físico. Y le digo la verdad, de acá salimos mal".

Así arranca la comunicación entre Jorge Gabriel Mendoza Romero, uno de los amotinados, y un periodista sampedrino a quien le pide ayuda para interceder en la negociación.

Durante varias horas este jueves, un médico, un guardiacárcel y un enfermero fueron tomados como rehenes por tres internos armados cuando estaban a punto de ser trasladados a otro penal. Según consignó Clarín, aparentemente habría ocurrido un hecho de violación y a los captores les llegó data de que se iban a vengar.

"Fuimos acusados procesalmente por un interno. La policía nos tiene en un pabellón, en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla y nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes estén presentes porque sino a nosotros nos van a matar", continuó Mendoza.

VIDEO EN LA CARCEL

MAS IMAGENES DEL INTERIOR DE LA CARCEL . MOMENTO DE LA NEGOCIACION

Posted by San Nicolas Noticias on Thursday, January 17, 2019

Los otros dos internos fueron identificados como Marcos Facundo Andrade, de 26 años y Carlos Armando Escobar, de 25. Todos oriundos de San Pedro y con antecedentes por robo e intento de homicidio. La única garantía para liberar a las víctimas era la presencia del juez y por supuesto la prensa. Y así lo hicieron saber: "Quieren que larguemos a los rehenes, pero nosotros no los vamos a largar hasta que no vengan los jueces, los fiscales y los periodistas".

De izquierda a derecha: Marcos Andrade, Carlos Escobar y Gabriel Mendoza.
De izquierda a derecha: Marcos Andrade, Carlos Escobar y Gabriel Mendoza.

El Ministerio de Seguridad bonaerense tomó el caso y la jueza María Eugenia Maiztegui y la fiscal General, Sandra Bicetti, se hicieron presentes en el lugar. Cerca de las 18:30, se terminaron entregando. "Las víctimas no sufrieron ningún corte, pero están recibiendo asistencia psicológica por el 'shock emocional'", revelaron.