Este fin de semana, un brutal tiroteo casi termina con la vida de un joven de 29 años en barrio Suizo. Si bien son poco claros los pormenores del hecho, todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima salió de prisión hace cinco meses, y podría encontrase allí el vínculo con el ataque.
Cristian Moreno, tal fue identificado el muchacho, recibió tres disparos entre las piernas y el tórax y debió ser trasladado –aunque consciente- al Hospital San Felipe. Vecinos lo encontraron tirado en la calle, en inmediaciones de Chiclana entre Las Palmas y Otero, y fue rápidamente intervenido. Ahora se espera por su recuperación para que pueda aportar datos más precisos a la causa, aunque ya se efectivizaron dos allanamientos que podrían ser claves en la investigación.
Según confiaron fuentes policiales, dos hombres de 27 y 35 años resultaron detenidos y en ambas viviendas –por calle Otero- secuestraron armas. Concretamente, un pistolón doble caño calibre 14 y municiones, además de la moto con la que lo habrían abordado.